El Club Pescadores inauguró la temporada y CECIR lo hará a partir del 20 de diciembre

A pocos días de la llegada del verano

 

 

Dos de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad como los son el Club Pescadores  y CECIR, refiriéndonos a los natatorios que poseen cada una de las instituciones nombradas, se han preparado con todo para recibir al público en general. El sábado el club de la ribera, abrió las puertas de su natatorio, totalmente remozado, una especie de revancha ya que por las inclemencias del tiempo la temporada 2016 / 2017, prácticamente no se pudo llevar a cabo. Chispa se hizo presente para dialogar con su actual presidente, Ariel Paniagua, quien nos comentó los trabajos realizados en el predio. CECIR regenteado desde hace dos años por el Municipio de Rojas, acaba de anunciar que el miércoles 20 del corriente inaugurará la temporada 2017 / 2018

 

Ariel Paniagua: “El Club Pescadores es nuestra segunda casa, es nuestro lugar en el mundo”

¿Por suerte este año pudieron inaugurar la temporada?

“Cumplimos el sueño de abrir a principios de diciembre, fue una propuesta para con los socios, y hoy estamos abriendo la pileta con todos los servicios, para que los socios y los visitantes lo puedan disfrutar en esta nueva temporada”.

¿Está hermoso el club, hay parrilleros por todos lados, todo muy prolijo y pintado?

“Sí, la verdad es que se trabajó mucho en la recuperación de los parrilleros después de la inundación, también se puso énfasis en las grietas de la pileta, la fuerza que ejercen las napas, y después todo el trabajo de pintura realizado por los integrantes de la Comisión Directica, el parquizado estuvo a cargo de la Inga. María Inés Diorie. También han trabajado a destajo la gente del Rojas Moto Club y Yaguá Pitá que está preparando la fiesta del Seven para el 16 y 17 de diciembre”.

¿Han hecho alguna campaña de socios?

“Justamente estamos atravesando una campaña de socios, el costo de la entrada para los No Socios es de $70, el grupo familiar va desde los $250 por mes, si hacen el cálculo con lo que pagarían un fin de semana equivale a todo el mes, cabe destacar que la entrada, el acampe y la pileta para los socios es de forma gratuita. Más el acceso a los eventos y espectáculos musicales. Para hacerse socios lo pueden hacer presentando la documentación del grupo familiar en la portería, y abonando la cuota de inscripción de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Luego pasarían a pagar la cuota de manera normal, o sea que con la inscripción no pagarían la cuota hasta el mes de abril, en conclusión la cuota de inscripción de un grupo familiar (según los componentes del grupo familiar) arrancarían desde los $1.300, $1.500 y $1.700”.

 

 

¿Qué tipo de eventos habrá en el verano?

“Se está que programando una carrera de motos bajo la organización del Rojas Moto Club. El otro gran evento deportivo será para el próximo 16 y 17 de diciembre, Yaguá Pitá está organizando el primer seven de rugby, con la participación de muchos equipos de la zona. Además habrá un torneo de fútbol femenino y los domingos por la tarde diferentes espectáculos musicales, seguramente serán al cierre de la pileta, para quedarse un rato más del Club Pescadores y poder disfrutar del atardecer junto al río, con algo de música y amigos”.

¿Cómo está el club institucionalmente?

“Venimos trabajando muy bien con este grupo, hay nuevas personas que se han acercado, así mismo reconocemos el trabajo década una de las subcomisiones, que ayudan a que este club sea cada vez más grande”.

¿Cuántos socios tiene en este momento el Club de Pescadores?

“Alrededor de 600 socios, es un buen número y un buen piso antes de comienzo del verano, para estar trabajando de cara al futuro con esa cantidad de masa societaria. Esperemos que con las mejorías que se le ha hecho al predio, la gente se vea motivada para asociarse, en realidad apuntamos a la familia rojense, ya que nuestras amplias instalaciones están a disposición de ellas. Hay buenos parrilleros, buenos sanitarios, atención de kiosco y bufet, entretenimientos para niños, frondosa arboleda, todo para pasar un verano inolvidable”.

¿Cuál es la relación con el Municipio de Rojas?

“Nosotros con el Municipio tenemos una estrecha relación, a partir de un trabajo que se vino gestando con distintos directores de Deportes, el Profesor Claudio Cuello nos da una mano importante en cada uno de los eventos que fuimos a pedirle colaboración, hemos accedido a dos subsidios de la Secretaría de Deportes de la Nación y vuelvo a repetir nos acompañan tanto institucionalmente, como económicamente, lo cual en ese ejercicio instituciones - estado, podemos decir que tenemos una muy buena contención por ese lado”.

¿El sueño del circuito en el Club Pescadores sigue vigente?

“La verdad es que tenemos mucho contacto con la gente de los “fierros”, con la del rally sobre todo, hemos tenido algunas ideas de hacer un Super Rally aquí adentro, pero la verdad es que respecto al nivel de inversión es muy grande y en este momento es imposible. Y si así fuera lo más difícil después de lograr pavimentar el circuito sería poder mantenerlo porque fíjate que Junín pudo hacer el autódromo y hoy día está destruido el pavimento, porque justamente no lo pueden mantener”.

¿Un mensaje para todos los asociados y la comunidad en general?

“Que tengan un  próspero año nuevo, que pasen bien las fiestas, que los esperamos, para mí y para un montón de gente, el Club Pescadores es nuestra segunda casa, este es nuestro lugar en el mundo y como tal, uno trata de hacer el mayor de los esfuerzos para el club luzca así, pero no solo por la temporada alta, uno puede venir en junio y el pasto puede estar tan corto como ahora. Lamentablemente el tiempo nos está jugando una mala pasada,, pero eso no nos desalienta, al contrario nos da aún mayor fuerza para seguir trabajando por esta querida institución”.