El fin de semana se correrá á 15º. Edición del Desafío Extremo

Nuevamente la Fiesta Extrema llegará a Rojas el 11 y 12 de Noviembre 2017, con la máxima competencia del ciclismo rural modalidad "Non Stop": El Desafío Extremo Nº 15, organizada por la Asociación Ciclista de Rojas, con el apoyo del municipio de nuestra ciudad. El viernes a las 17 hs. acreditación en el Municipio de Rojas, el sábado a las 9,00 hs. se realizará la largada simbólica, desde la Escondida y el domingo almuerzo y premiación, también en La Escondida Eventos.

 

 

El "Non Stop" es la esencia deportiva que desde su nacimiento caracterizó al gran raid de expedición internacional. En este Raid 2017, los ciclistas deberán ser autosuficientes durante el recorrido, organizando y dosificando sus esfuerzos, con el objetivo de completar el recorrido. Además, la compenetración y buen ambiente de camaradería entre los diferentes pelotones, será fundamental para superar más de 9 horas de competición nocturna por los caminos rurales.

 

¿Qué es El Desafío Extremo?:

El Desafío Extremo en una competencia contra nuestro propio “No Puedo”. Tanto para Damas como para Caballeros.

Es una prueba individual de autosuficiencia, de superación, de alcanzar y cumplir nuestro sueño del objetivo propuesto y de aprender a conocer nuestro cuerpo.


Cada ciclista lleva lo indispensable por cualquier contingencia (Ej. Luz Delantera y Trasera, Cámaras de repuestos, pequeñas herramientas, inflador, agua, alimentos, Celular, etc.). Es una prueba NON-STOP (sin parar, en una sola etapa sin escalas).

Cronograma del Evento:

  • VIERNES 10/11 - 17:00hs: Acreditación y retiro de placa de corredor en el Palacio
                               Municipal de Rojas.
                               19:30hs:​Charla técnica en Cine Francés
    ​                              
  • SABADO 11/11 -  08:00hs: Concentración en el predio de "La Escondida Eventos".
                                09:00hs: Largada Simbólica por zona céntrica desde el predio de "La Escondida".
                                09:30hs: Largada Oficial cronometrada
  • DOMINGO 12/11- 13:00hs: Almuerzo y Premiación​ en el predio de "La Escondida Eventos"
    ​                            16:00hs: Finalización del Evento.

 

Costo de la Inscripción:

Para la distancia de 100 kms: $ 880 (a partir del 30/10/17 el costo será de $1.050)

Para las distancias de 200 kms y 400 kms: $ 980 (a partir del 30/10/17 el costo sera de $1.150)

Las inscripciones de todas las distancias incluyen el almuerzo del dia de la premiación con bebidas incluídas

NO SE REALIZAN INSCRIPCIONES EL DIA DEL EVENTO por cuestiones obvias de organización, las inscripciones cierran el miércoles 08/11/2017.

Como me inscribo?: ir a --->INSCRIPCIONES

 

 

El Circuito:

Tiene una distancia de 100 kms.
1 Vuelta para los ciclistas de 100km

2 Vueltas para los ciclistas de 200km

4 Vueltas para los ciclistas de 400km

 

Por que se optó por este circuito?

En la edición anterior, El desafío extremo se desarrolló en un circuito de 100 kms, y algunos ciclistas nos consultaban porque habiamos tomado esa decisión.

Estos fueron algunos de los puntos de debate:

  • Por la falta de presencia policial en horas críticas en los cruces de ruta, en donde ciclistas sin experiencia en pruebas de autosuficiencia puedan resultar lesionados.
  • Caminos anegados por las últimas inundaciones.
  • Para mayor control de la integridad física de los ciclistas
  • Para reducir el costo de las inscripciones
  • Para que puedan ser vistos y alentados por familiares y amigos en su paso por el PC principal.
  • Para un mayor control del evento en caso de condiciones climáticas adversas.

 

Acreditación:

En este 2017  arranca con la acreditación el día viernes 10 de Noviembre en el  Palacio Municipal a partir de las 17:00hs.(Para quienes por fuerza mayor no puedan llegar el viernes para acreditarse, tendrán tiempo para acreditarse hasta las 08:00hs del dia sabado 11/11/2017 sin excepción en el predio de la concentración).

 

 

 Charla Técnica: 

El mismo dìa viernes luego de la acreditación, se realizará la charla técnica, pactada a las 19:30 hs. en el cine Francés, a una cuadra del Palacio Municipal.

 

 

 

Largada:

La concentración del evento sera en el predio de "La Escondida"  y la largada será desde el mismo lugar el sabado 11 de Noviembre a las 09:00hs EN PUNTO. Los ciclistas recorreran la avenida principal de la Ciudad para que carguen adrenalina al ser alentados por toda la comunidad. Una vez que pisen el circuito de tierra se separarán las modalidades y comenzara la Crono.
El evento finalizará el domingo 12 de Noviembre.

 

 

 

 

La Carrera:

Son 3 carreras, 51 categorías con 3 distancias diferentes: 100 kms; 200 kms y 400 kms. Cada ciclista se inscribe en la distancia para la cual se ha estado preparando para cumplir su sueño Extremo. Todas las categorías de todas las edades participan de este evento. Cada ciclista tiene su ritmo, la preparación psicológica es muy importante, para saber dosificar sus energías, como el momento clave para comer y beber antes que el cuerpo lo solicite.

 

 

Mas allá de que sea una prueba de autosuficiencia, los ciclistas no estarán solos, un ultraliviano durante el día estará monitoreando el circuito, los comisarios deportivos en sus motos los estarán controlando día y noche, los vehículos de barrido estarán siempre detrás del último competidor a una distancia bastante alejada para no perjudicar psicológicamente al atleta. La asistencia médica recorrerá el circuito y los PCs y están autorizados a examinar, chequear y determinar si un ciclista esta en condiciones o no de continuar la carrera.

 

Cada 20 kms aproximadamente habrá un PC (puestos de control) con hidratación, frutas, turrones y alimentos varios. Recomendamos los aprovechen para llenar las caramañolas y tomar el alimento que allí le ofrezcan, dado que cada PC será como un oasis en medio del desierto.

 

 

 

Almuerzo Fiesta de Premiación:

A las 13:00hs en punto del día Domingo los mozos comienzan a servir el almuerzo para todos los Ciclistas Extremos (carnes o pollo a la parrilla + ensaladas + bebidas + postre). Durante el almuerzo se realizan las premiaciónes + los regalos limitados para "La búsqueda del Tesoro".

IMPORTANTE: No entregamos medallas finisher al voleo, ni antes de la competencia. Consideramos que esta competencia es única al igual que cada uno de los ciclistas que participa en ella y lo hace grande, por lo tanto nuestra costumbre es entregarsela a cada uno en el escenario de premiación como corresponde, porque sabemos del esfuerzo realizado. Así que desde el Primero al Último serán premiados en el escenario.


Los familiares o amigos que quieran compartir el almuerzo de premiacion, podran comprar las tarjetas de almuerzo el mismo dia de la acreditacion o en las instalaciones de la concentración del evento hasta el día sábado.

 

 

Búsqueda del Tesoro

Como todos los años, en la charla técnica se darán las consignas sobre los "tesoros" que estarán a la vista a lo largo del circuito.
Quienes consigan las pruebas de haberlos encontrado (Selfies, llevar el celu cargado!!!) se llevaran los regalos adicionales hasta agotar el stock.

 

 

Promedios estimados de Tiempos

 La distancia de 100 kms: finaliza el mismo día en un promedio de 3hs 8´ y hasta 8hs 55´

La distancia de 200kms: Puede durar desde 6hs 49' hasta 17hs.

La distancia de 400kms: tienen un promedio de duración entre 13hs 54´y 27hs 22´

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Consejos y recomendaciones de "La Cobra" Dilorenzo para este increíble Desafío Extremo:

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

CATEGORÍAS:

 

Cada una de las 3 carreras tendrá su categoría (los de 100kms; los de 200kms y los de 400kms):

JUVENILES

ELITE

MASTER A1

MASTER A2

MASTER B1

MASTER B2

MASTER C1

MASTER C2

MASTER D

RECUMBERT 

ESPECIAL HAND BIKE Y TANDEM

DAMAS JUVENILES

DAMAS ELITE

DAMAS MASTER A

DAMAS MASTER B

DAMAS MASTER C

DAMAS MASTER D