La Milonga de Rojas celebró su 15º aniversario

El sábado en Teatro Italia

Gran marco de público se hizo presente en el teatro Italia el último sábado por la noche para celebrar, el décimo quinto aniversario de La Milonga de Rojas. La gran figura de la noche fue la presencia de la Orquesta conocida “La Juan D´ Arienzo” que triunfa en Buenos Aires y  tras llegar de la gira por Europa, se hizo presente en nuestra ciudad para brindar un espectáculo, digno de un deleite, para los fanáticos del tango y la milonga. 

Este grupo que retomó la antigua orquesta iniciada en los años 50, trabaja sobre el característico ritmo del “Rey del Compás” cuyo grupo le otorgó  un severo ajuste profesional y una nueva imagen al ambiente del Tango en general. “La Juan D’arienzo” está formada por diez  integrante: Pablo Valle en Piano y Emilio Longo en contrabajo; Pablo Ginzburg, Sebastian Frassón, Octavio Bianchi y Emilio Pagano en los violines, y en la fila de bandoneones Ricardo Badaracco, Adolfo Trepiana y Nicolás Tognola. La típica es dirigida por el 1º Bandoneón de la misma, Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonísta quien fuera además arreglador y 1º Bandoneón de la Orquesta de Juan D’arienzo desde 1950 hasta el fallecimiento del Maestro D’arienzo, continuando luego su carrera al frente de Los Solistas de D’arienzo. La orquesta cuenta con la colaboración de tres destacadas voces del medio tanguero, quienes son Fernando Rodas, (Presente en Rojas),  Alberto Medina y Alberto Bianco.

En muy poco tiempo, “La Juan D’arienzo” no sólo conquistó las pistas de Buenos Aires sino que  raudamente emprendió viajes al interior del país, presentándose en televisión y hasta realizando giras anuales por Alemania, Suiza, Italia, Francia y Hungría.

En conclusión una gran noche vivió la gente que integra la Milonga de Rojas, el último sábado fueron felicitados por una gran cantidad de bailarines foráneos, seguramente fue una noche única e irrepetible, para los que aman nuestra música. Felicitaciones y que continúen por muchos años más, manteniendo esa vitalidad que los caracteriza y fomentando el amor y la pasión por nuestros bailes populares.