Jueves 10 de diciembre de 1992

 

Un año de gobierno
Se cumple hoy, exactamente, un año desde la asunción de Mario Gustavo Vignali como intendente municipal del partido de Rojas.
Estará fresco en el recuerdo de muchos, ese acto protocolar con dos comunes denominadores: la emotividad imperante en el recinto y la furia de la Naturaleza desatada en forma de meteoro que llegó tan puntual como el horario de iniciación del acto.

Cerró Giannettasio el ciclo lectivo primario provincial, desde la Escuela 3
Prometió aportes para el edificio del CEC. y abordó cuestiones administrativas del Magisterio
A las 10,40 y comprimiendo su presencia en Rojas a poco más de una hora, llegaba a Escuela 3 el viernes, la Directora General de Escuelas y Cultura. Traída desde Pergamino por el senador Marcelo Gear que fue a esperar su arribo por avión junto al intendente Vignali, la inspectora de enseñanza primaria Nélida Micucci de Belich y la presidenta del C onsejo Escolar, Martha Elena Archiprette, fue recibida en el edificio elegido para el acto protocolar por su directora, Angela Ricci de García; era también aguardada por el diputado Alberto González, sumándose consejeras escolares, concejales y gente de la educación.

 

 

 

 

Obra de Gas Natural
A un paso de su terminación

“La red de distribución, ramas industriales y cámaras de servicio, están completamente concluídas”, explicó el ingeniero Claudio Rossi, agregando que “todo lo referido a cañerías está listo y hasta probado, porque se hicieron las pruebas de hidráulica y hermeticidad correspondiente”, incluyendo una prueba final que es el envío de corriente para verificar la protección que tiene la cañería ante la corrosión, lo que habitualmente se hace cuando la planta está armada, “pero nosotros preferimos hacer un pre envío para asegurarnos que todo estaba bien: no es demasiado costoso y quisimos tomar ese recaudo, sobre todo porque teníamos que repavimentar la calle Yrigoyen (desde av. San Martín hasta Plaza Rivadavia, lugar de ubicación de la planta reductora), lo hicimos con resultado satisfactorio en todo sentido y, si bien no es oficial, fue realizado para tenr una certeza de cómo veníamos avanzando y poder dar solución a los vecinos por las molestias que se ocasionaban en esa calle”.
Ahora se está en la etapa de presentación de toda la documentación ante la Eseba y Gas del Estado “que por cierto es bastante espesa, porque en algunos casos hay que entregar hasta doce copias de un mismo croquis o plano pero, bueno, hay que cumplir con todas estas normas”.

 

 

 

 

Los 59 de Rivadavia
Como bien se puede apreciar en a nota gráfica, la cena aniversario servida el sábado por la noche en el Salón de fiestas, se transformó más que en un encuentro de asociados, en una reunión familiar. De esta forma la gente de Rivadavia celebró el 59º aniversario fundacional, cuya fecha precisa fue el 3 de diciembre, pero también como despedida de este 1992. A la hora de los brindis, bien entrada la noche y con amenización musical por medio, se multiplicaron y reiteramos mutuos deseos de prosperidad y felicidad en estos festejos findeañeros.

 

 

 

Román, en un torneo Internacional
Itaparica, cita sudamericana
Comenzó anteayer en el villaje del Club Mediterranée de la isla de Itaparica, Brasil, el Primer Campeonato Sudamericano de Asociaciones de Paddle, en el que participan una veintena de parejas representando a 20 federaciones argentinas y, a Brasil, Paraguay y Chile.
El escenario paradisíaco del norte brasileño recibirá por primera vez un torneo de estas características. Cada región de la Argentina y los países vecinos han seleccionado a su dupla representante (el único impedimento para la selección, con el objetivo de emparejar chances, fue que los postulantes no debían ocupar ninguno de los primeros 50 puestos del ranking profesional argentino) y la modalidad de juego consistirá en seis zonas de cuatro parejas cada una, cuyos dos primeros clasificados pasarán a integrar cuatro zonas de tres duplas en cuartos de final cuyos vencedores estarán en las semifinales.
Entre los clasificados se destacan como candidatos los representantes de provincias de Bs. As. Román Pittaluga-Sebastián Baigorria.

 

Farmacia Boveri
A partir de esta semana Farmacia Boveri tiene su propia y flamante casa. El joven farmacéutico Juan Mauricio Boveri ha comenzado una nueva etapa para la mejor atención de la comunidad de Rojas, ubicada en Hipólito Yrigoyen 26, teléfono 4381.

 

 

Nacimientos
-El 14 del pasado noviembre nació Lourdes Mariana, hija del matrimonio Juan Carlos Bastianello y Viviana Mabel Turchi.
-Fernando que nació el 5 de noviembre, es el segundo hijo del hogar de Alfredo Miguel Olego y María Cristina Argibay.
Casamientos
Pugliese-Cacciamani
En la capilla San Luis Gonzaga de Rafael Obligado el 26 del cte. a las 22 horas se unirán en matrimonio María Lilian Pugliese y Gustavo Fabián Cacciamanni.