Jueves 12 de noviembre de 1992

 

Dr. Rubén Puerta: Ciudadano Ilustre
Un tributo que no admite oposiciones

Homenaje popular para uno de sus hombres dilectos: el doctor Rubén Puerta
Cuando un hombre aplica sus conocimientos en algo que lo apasiona, no se fatiga. Y si se fatiga, su propio cansancio le sirve de alegría. El pensamiento, capturado sobre la base de palabras dichas por San Agustín, fueron las elegidas por la docente Susana Suárez de Jué para usar como encabezamiento de un hermoso, magnífico pergamino que seguramente –a partir de ahora ocupará un lugar preponderante en el hogar del doctor Rubén Agustín Puerta.
Un pergamino que hizo la maestra, más que eso: una obra de arte. Es una lámina de poco grosor, de bronce, firmado por muchos de los que anoche avalaron con su presencia la sesión especial del Concejo Deliberante. Aunque ancho y de considerable largo, no alcanzó para que todos estamparan su firma. Pero vale. La plancha dorada tomará una definitiva forma de vitela y, luego de otro paciente trabajo para enmarcar lo escrito, quedará adosado a una madera, lustrada.

 


 

Bicentenario: un barrio con futuro cierto
Fueron entregados otras doce viviendas

Sucedió lo que habitualmente pasa en estas ceremonias: expresiones y gestos conmovedores de aquellos que al fin se les hizo realidad el sueño del techo propio. Como bien confesó el intendente, en charla informal con el cronista, “no hay acto más grato para un gobernante, que entregar una vivienda”.
Es así: por lo que una casa significa, por lo que constituye para el grupo familiar, porque es una cosa concreta con particularidades muy propias: ni la magnificencia de la gran obra ni con la importancia de las “ocultas” (circuito para servir de agua potable, conectar a la red cloacal, llevar el gas) que quedan enterradas y, por no estar a la vista, por ahí van perdiendo su verdadera influencia, estimación y cuantía. Para bien de este Rojas que apuesta al crecimiento y apunta a su constante proyección hace seis días se entregaron en mano propia a sus adjudicatarios un paquete de doce unidades habitacionales que van fijando nuevos jalones en este período democrático donde nuevos complejos beneficiaron a barrios como San Martín, Nehuenche, Progreso, Unión, Ramos, Centro. Y es una porción de la planta urbana, que va creciendo con una rapidez tal vez mayor a lo supuesto.

 

Reabre una estación de servicio

Importante remodelación que se viene realizando en la estación de servicio de Avenida 25 de Mayo y Valentín Alsina. El lugar tiene su historia, en la década del cincuenta comenzó bajo la anuencia de la firma Gear, Borasi y Compañía siendo agencia Panam, al disolverse ésta, continuó pero como gasolinera de Esso permaneciendo así aún con las transformaciones de la empresa inicial, definida finalmente como Gear S.A. En la década anterior fue tomada por Cooperativa Agropecuaria Industrial –Cair- hasta que se volvió a clausurar, un año atrás.
Los nuevos dueños
Ahora, la firma Celma se dispone a reinaugurarla. Nueva razón comercial que toma su denominación en recordación de Celina Martínez de Martini y Manuel Martínez, hermanos ambos fallecidos.

 

 

 

Tres rojenses en el rally de Azul
Rubén De Gaetani navegado por Julio César Sartori; el carabelense Jorge Geijo llevando en la butaca derecha a Luis Giacone; y el joven Augusto Domenjó, acompañado por Héctor González, serán los tres competidores locales que confirmaron su participación en el rally de Azul, a realizarse pasado mañana y el domingo.
En realidad, a las 14 de mañana, con la verificación administrativa y técnica, comenzará a desarrollarse la actividad oficial de esta segunda edición de esta segunda edición de la prueba en la citada ciudad bonaerense, calificado como de graduación uno.
La prueba en sí abarca un total de 251,500 kilómetros, de los cuales 159,700 son de pruebas clasificatorias y los restantes 91,800 pertenecen a tramos de enlace. “Catoca” se encuentra segundo en el campeonato de la clase 1 y a sólo ocho puntos del líder, Burki, Geijo, que venía peleando palmo a palmo la punta del certamen con el linqueño Vilariño, fue sufriendo inconvenientes diversos en las últimas pruebas, incluido un vuelco de consideración en la prueba de General Madariaga; sigue segundo en clase 6, pero lo separa 24 puntos de quién encabeza la nómina. Domenjó, en tanto, es toda una incógnita que podrá develar a partir de este fin de semana en Azul.

 

 

 

 

Nacimientos
El 30 de octubre nació Micaela Elisabet, hija del matrimonio Carlos Claudio Larrivieri y Marina Elisabet Díaz.
-Brenda Felisa es el nombre que sus papis: Jorge Alberto Bedoya y Norma Beatriz Guevara le impusieron a la bebita que nació el 7 de octubre.
-El matrimonio Roberto Fabián Zelaya y Mirian Karina López son los papis de Debora Daniela que nació el 12 del pasado setiembre.

-El 18 de agosto nació María Eugenia, del matrimonio Miguel Angel Olari y María Susana Ravichoni.

Bautismos
El pasado 7 de noviembre en nuestra parroquia San Francisco de Asís recibieron los santos óleos bautismales los siguientes niños:
-María Carolina Armellini. Padrinos: Gustavo Bonacalza y Marisa Cavallo. 
-Gabriela Jorgelina Ibars. Padrinos: Eduardo Jara y María Elena López.
-Cecilia Henderson. Padrinos: Marcelo Patricio Gear y Olga Marangés.
-Gino Diguilio. Padrinos: Gabriel Vecin y María Elena Degirolamo.
-José Luis Almirón. Padrinos: Daniel Aníbal Acerbo y María Rosa A. de Gioa.
-Geraldine López. Padrinos: Guillermo López y Carolina López. 
-Rocío Luz Melina Di Giácomo. Padrinos: José Carlos Sommer y Cristina Boher.
-Lisandro Bahillo. Padrinos: Adolfo Osmar Bahillo y Elizabet Berbeni.
-Agustín Navarro. Padrinos: Pbro. Aníbal Pollacchi y María Eloisa Navarro.
-Matías Guilera. Padrinos: Martín Marchetto y Adriana Gizzi.